Johnny Jones aboga por regulación y supervisión de los ayuntamientos

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, señaló que de ser reelegido en la posición convertiría la institución en el Instituto de Desarrollo Municipal, en consonancia con la creación de la Comisión de Modificación Municipal.

Dijo que también trabajaría en el fortalecimiento del Instituto de Capacitación Municipal, así como en el mantenimiento de talleres y laboratorios a distancia para la capacitación y continuaría las maestrías con la Universidad Castilla La Mancha.

Jones propuso el fortalecimiento de las políticas públicas para cambiar la cultura de disposición final de desechos sólidos y la creación de mancomunidades para hacer rellenos sanitarios modernos amigables con el medio ambiente.

Planteó la creación de los manuales y reglamentos de usos y servicios para todos los municipios, empezando con rellenos sanitarios, cementerios y funerarias, mataderos y obras civiles municipales.

Dijo que es necesario el fortalecimiento de la unidad de programas especiales, particularmente los relativos a la cultura de aseo, reciclaje, ayuntamientos medioambientalistas y el observatorio

Abogó por la regulación y supervisión a los gobiernos locales en planeamiento urbano, diseños y supervisión de obras civiles y transparencia.

Source: Diario Libre

Be the first to comment on "Johnny Jones aboga por regulación y supervisión de los ayuntamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*