Ajuste técnico da respiro al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano gana terreno frente al dólar estadounidense por tercera sesión consecutiva en un mercado atento a una posible renegociación del tratado comercial TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vende en 21.3255 pesos, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.53% respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 21.60, es decir 15 centavos menos respecto al lunes, según datos de Citibanamex. A la compra de ubica en 20.80.

Lee: Donald Trump anuncia pronta renegociación del TLCAN

“La apreciación del peso ocurre en un contexto de tensa calma”, consideró la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para que su país salga del TPP, mientras anunció que están listos para una renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“La apreciación que se observa del peso es de naturaleza técnica, pues todavía muestra una depreciación en el año de 2.54%, siendo la única divisa entre los principales cruces frente al dólar que muestran una pérdida anual”, añadió Siller.

Bolsa mexicana

La plaza local opera con ganancias por tercera sesión consecutiva y alcanzaba su mejor nivel desde mediados de noviembre.

Lee: Peña anuncia plan de diversificación comercial

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes de la plaza, sube 0.89% a 47,536 puntos.

Wall Street

Las acciones suben en la bolsa de Nueva York, mientras los inversores evaluaban las ganancias trimestrales de las grandes empresas y buscaban claridad sobre las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Dow Jones gana 0.14% a 19,826 unidades, el Nasdaq avanza 0.24% a 5,566 puntos y el Standard & Poors sube 0.17% a 2,269 unidades.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Petróleo

Los precios del petróleo suben ante la evidencia de que el mercado global se está ajustando, ya que el recorte de la producción de naciones de la OPEP y de otros exportadores está disminuyendo las existencias, aunque analistas dijeron que un aumento del bombeo en Estados Unidos podría limitar los avances.

El contrato Brent avanza 0.63%, a 55.58 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.82%, a 53.18 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los grandes productores fuera del grupo dijeron el domingo que de los casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) que acordaron retirar del mercado a partir del 1 de enero, ya se han recortado 1.5 millones de bpd.

Los ministros están llevando adelante una fuerte campaña para promover el acuerdo y asegurarse de que el mercado responda positivamente a los recortes de producción, dijo Tamas Varga, analista senior de la correduría PVM Oil Associates.
Source: CNN

Be the first to comment on "Ajuste técnico da respiro al peso mexicano frente al dólar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*